Lenguajes de Interfaz
Joel Leyva Mares

Lenguajes de Interfaz

La presente asignatura aporta los conocimientos para el diseño e implementación de interfaces hombre-máquina y máquina-máquina para la automatización de sistemas. El desarrollo, implementación y administración de software de sistemas o de aplicación que cumpla con los estándares de calidad con el fin de apoyar la productividad y competitividad de las organizaciones. Para que desempeñe sus actividades profesionales considerando los aspectos legales, éticos, sociales y de desarrollo sustentable y  a  la  vez  le  permita  poseer  las  habilidades  metodológicas  de  investigación  que  fortalezcan  el desarrollo cultural, científico y tecnológico en el ámbito de sistemas computacionales y disciplinas afines.

Lenguajes y Autómatas l
JOSE LUIS FRANCO

Lenguajes y Autómatas l

Como parte integral de la asignatura, se debe promover el desarrollo de las habilidades necesarias para que el estudiante implemente sistemas sujetándose en los estándares de desarrollo de software, esto con el fin de incentivar la productividad y competitividad de las empresas donde se desarrollen. Sin duda alguna, los problemas que se abordarán requerirán la colaboración entre grupos interdisciplinarios, por ello el trabajo en grupos es indispensable. Debe quedar claro que los proyectos que serán desarrollados son de diversas áreas y complejidades, y en ocasiones requieren la integración de equipos externos. Esta complejidad debe considerarse una oportunidad para experimentar con el diseño de interfaces hombre-máquina y máquina-máquina.


Ingeniería de Software
M.T. I. Irieri Reyes Scott

Ingeniería de Software

La ingeniería de software se encarga de desarrollar y de mantener los sistemas de software para que sean eficientes y fiables. También se dedica a desarrollar software de manera asequible para satisfacer los requerimientos de los clientes y de los usuarios que han definido y especificado la solución. Es una disciplina importante por el impacto amplio que tiene el software en las actividades económicas de la humanidad y la sociedad moderna y por el papel que juega el software en sistemas críticos y en la seguridad de muchas aplicaciones.