Tecnologías de Desarrollo Web
Joel Leyva Mares

Tecnologías de Desarrollo Web

La Web ha transformado la vida económica, social, cultural y tecnológica a escala global. Dicho  de  otra  manera:  ha  modificado  el  comportamiento  de  las  personas  en  torno  a metas comunes y proyecciones concretas a través del trabajo coordinado en red. En los últimos años la Web crece a la par de nuevos paradigmas y conceptos sobre la base de redes de personas como centro de atención de todo proceso de investigación, negocio o actividad cotidiana. La Web se ha convertido en un excelente espacio para compartir e innovar  en  términos  de  organización  y  representación  de  información,  motivado  por  el avance acelerado de nuevas técnicas y modelos de desarrollo más flexibles y dinámicos. La creciente evolución de las Tecnologías de desarrollo web produce una necesidad de estar  siempre  a  la  vanguardia  en  cuanto  al  conocimiento  y  competencias  las  cuales generen  recursos  humanos  de  desarrollo  que  presenten  competitividad  local,  regional, nacional e internacional.

Bases de datos para dispositivos móviles
Rene Sida Favela

Bases de datos para dispositivos móviles

Esta asignatura permitirá desarrollar la siguiente competencia:

Conoce los elementos básicos de las Bases de Datos para dispositivos móviles y desarrolla e implanta aplicaciones en sistemas operativos móviles.

Desarrollo Web en Java
Joel Leyva Mares

Desarrollo Web en Java

Hoy en día, el desarrollo de aplicaciones Web es algo muy cotidiano que ha  revolucionado el entorno de muchas organizaciones, si bien es cierto, para una empresa es indispensable contar con un sitio web que administre el conjunto de operaciones diarias que en esta se generan, siendo un soporte para las más diversas y versátiles soluciones. También es importante considerar el alto crecimiento que ha tenido el Internet en la actualidad, ya que la red es el medio más utilizado por todos los usuarios para buscar información y llegar hasta las empresas a las cuales se les va a comprar un producto o contratar un servicio.

Inteligencia Artificial
Rudy Ramírez Gamboa

Inteligencia Artificial

Esta asignatura aporta al perfil del Ingeniero en Sistemas Computacionales la capacidad de aplicar técnicas de Inteligencia Artificial mediante el desarrollo y programación de modelos matemáticos, estadísticos y de simulación a la solución de problemas complejos de control automático, diagnóstico, toma de decisiones, clasificación, minería de datos, es decir, problemas propios de la Inteligencia Artificial.