DISEÑO E IMPARTICIÓN DE CURSOS PRESENCIALES
JUVENCIO SANDOVAL

DISEÑO E IMPARTICIÓN DE CURSOS PRESENCIALES

La capacitación es una actividad fundamentada en la capacidad transferir conocimientos y tecnologías, lo que, para un ingeniero en Industrias alimentarias resulta un área de oportunidad en la búsqueda de su desarrollo profesional.

Es así, que la asignatura tiene como finalidad el formar al profesional en el diseño e impartición de cursos de capacitación de acuerdo a los estándares de diseño e impartición de cursos presenciales; y conforme a las necesidades de las empresas. A razón de lo cual, se recomienda que el perfil de docente sea en área afín a la industria alimentaria y certificación en los estándares referenciados.

Calidad e inocuidad de los alimentos
Miguel Gerardo Ojeda Moreno

Calidad e inocuidad de los alimentos

Esta asignatura aportará al perfil del Ingeniero en Industrias Alimentarias, la capacidad para evaluar la calidad de frutas, hortalizas, leche y sus derivados, así como de los productos cárnicos, considerando las técnicas apropiadas de procesamiento, control y de la normatividad que regula estos productos. Su importancia radica en que la calidad es una percepción de diversos atributos que son evaluados por el consumidor, por lo que, los alumnos de octavo semestre aprenden la importancia del Control de Calidad en la industria alimentaria, así como la implantación y seguimiento de los sistemas de gestión y aseguramiento de la calidad.