Termodinámica
Maria del Rosario Garcia Vargas

Termodinámica

Rama de la física que hace foco en el estudio de los vínculos existentes entre el calor y las demás variedades de energía.

Termodinámica copia 1
Maria del Rosario Garcia Vargas

Termodinámica copia 1

La asignatura comprende el estudio de los procesos termodinámicos.

BIOQUÍMICA
Joel Díaz Martínez

BIOQUÍMICA

Esta asignatura aporta al perfil profesional del Ingeniero Ambiental, los conocimientos (composición de la materia viviente, los fenómenos metabólicos), que permiten su desarrollo y utilización en los diferentes procesos industriales necesarios para diseñar, seleccionar, adaptar, operar, controlar, simular, optimizar y escalar equipos y procesos en los que se aprovechen de manera sustentable los recursos bióticos, identificar y aplicar tecnologías emergentes relacionadas con el campo de acción del Ingeniero Ambiental




Economía Ambiental
María Isabel López Herrera

Economía Ambiental

Aporta al perfil del Ingeniero Ambiental capacidad para entender y establecer la importancia del manejo y explotación responsable y racional del capital natural.

 

DISEÑO DE EXPERIMENTOS AMBIENTALES_GRUPO 3 I
Genaro Quiñonez Echeverria

DISEÑO DE EXPERIMENTOS AMBIENTALES_GRUPO 3 I

Esta asignatura le aporta a la formación del Ingeniero Ambiental las herramientas de los procedimientos experimentales mediante los cuales se genera el conocimiento. Su función principal es el aplicar los conceptos básicos de la experimentación, así como los análisis en el proceso de investigación científica, para interpretar los resultados mediante la estadística y generar información técnico-científica que permiten la toma de decisiones. Le aporta finalmente, la capacidad para participar en el desarrollo y ejecución del protocolo o parte de él, de investigación básica o aplicada para la resolución de problemas ambientales.


ECONOMÍA AMBIENTAL
Margarita Favela Fragoso

ECONOMÍA AMBIENTAL

  • Economía Ambiental, consciente en dar  importancia económica que representa el capital natural, diferenciando los bienes y servicios naturales que representan el desarrollo económico, mediante el uso de herramientas, tales como el análisis costo-beneficio, análisis de indicadores de sustentabilidad, que le permitan desarrollar políticas ambientales para presentar dicho capital natural de manera responsable y sostenible, en el país, región y global.